Tashida: una marca para energizar múltiples industrias

Core Business

Motores eléctricos

Mercados

USA & Latam

Tipo de proyecto

New Brand

Servicios

Identidad Visual - Estrategia de marca - Identidad verbal

Overview

Tashida, es una marca de motores eléctricos hecha a la medida de los desafíos de la industria latinoamericana.

La marca fabrica motores personalizados para múltiples industrias en toda América Latina y El Caribe.

Este jugador emergente mezcla el ingenio y la experiencia para diseñar soluciones a medida que ayudan e incrementar la eficiencia de las fábricas de nuestra región.

Tashida: The Power Inside

La industria experimenta un cambio de paradigma que la empuja a replantear su modelo productivo para incorporar la sustentabilidad y la ética como elementos transversales al negocio.

En medio de esta realidad, nos planteamos definir una marca que enarbolara la bandera de la “personalización” y la eficiencia energética.

Tashida es una marca que  explota “The Power Inside” para desarrollar una narrativa con énfasis en los atributos únicos de cada motor que fabrica y cada uno de sus clientes.

Durante nuestro análisis nos dimos cuenta de la inconsistencia visual de las marcas que compiten en la categoría, y aprovechamos esta debilidad para crear un lenguaje visual potente y coherente, que expresara el ADN de Tashida.

Para lograrlo, diseñamos un logotipo con formas muy simples, haciendo especial énfasis en la personalización de algunos caracteres. También buscamos que palabras como avance, tecnología, y futuro estuviesen inmersas en la composición para evocar atributos importantes para la marca.

El resultado es un logotipo lleno de carácter que se abre paso a través de un universo visual que habla de potencia al servicio del futuro.

Un lienzo en blanco

Para diseñar este universo visual poderosamente diferenciador, nos inspiramos en la pureza de las formas y la relación espacial presentes en el minimalismo japonés. Nos centramos en lo verdaderamente esencial para dar protagonismo a la singularidad de cada elemento sobre un “lienzo en blanco” que aporta flexibilidad y evoca orden y enfoque.

Por otro lado, definimos una paleta de color donde blancos, azules y verdes evocan inteligencia, ingenio, lógica y conocimiento, atributos que definen la personalidad de marca de Tashida.

Un sistema visual hijo de la ciencia

Con un territorio visual definido, pasamos a crear un sistema visual inspirado en la trayectoria de una partícula cargada en un campo magnético bajo la fuerza de Lorentz.

El gráfico de esta trayectoria nos dio la oportunidad de crear un sistema de marca que le permite a Tashida comunicar de forma muy simple y trabajar distintas asociaciones como: movimiento, velocidad y crecimiento sostenido.

Tashida Motors Manuals

Eficiencia hasta en los mínimos detalles

Tashida es eficiencia que mueve la industria. La eficiencia es una variable clave de su ecuación de éxito y esta condiciona su estrategia digital y física.

Precisamente, para usar con mayor eficiencia los recursos de la marca, creamos una papelería simple y funcional, que permite ahorrar tinta, reducir la huella de carbono y hablar de eficiencia con cada tarjeta de visita, brochure o memo que imprime Tashida.

Tashida Folders and Letters
Tashida Folders and Letters

Tashida es una marca visualmente simple, concreta y llena de ingenio, que desde el conocimiento y la inteligencia asume su rol como generador de progreso fabricando motores eléctricos a la medida de los retos de quienes dinamizan el crecimiento de nuestra región.

Compartir

¿Necesitas ayuda para cambiar tu industria?

Siguiente Caso: Strugger

Un rediseño de marca necesario para extender la oferta de productos de una marca con mucha tradición dentro del mercado de discos y abrasivos.

Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad