Workbook: Creando el Naming perfecto

Cuando escuchamos el nombre de alguna marca se dispara algo en nuestro cerebro que nos lleva a buscar significados. Significados que pueden ser relevantes o no para nosotros.

Por eso la elección de un nombre de marca es un proceso que debe asumirse con todo el rigor y sentido estratégico posible. La idea, es que ese nombre represente en buena medida lo que una marca es y tiene para ofrecer.

Ya lo decía el gran Joan Costa:

“El nombre de la marca es el mensaje más repetido de todos. Mucho más que los logotipos, los símbolos y los colores. Mucho más que los embalajes de los productos, pues estos cambian con el tiempo y las oscilaciones de los gustos, los estilos y los códigos”.

Para ayudarte a crear nombres de marca como todo un profesional, hemos creado esta herramienta que contiene la metodología empleada por nuestros especialistas en naming.

Una herramienta sencilla donde encontrarás conceptos, ejemplos prácticos y ejercicios para que alcances tu objetivo.

Eso sí, antes de que entres de lleno al proceso de naming:

Será necesario que hayas definido previamente tu estrategia de marca; tener claro tu territorio de competición, valores, personalidad, propuesta de valor y posicionamiento, pues serán claves para crear un nombre que de verdad, sirva a los objetivos del negocio.

También te será de mucha ayuda leer este artículo donde explicamos detalladamente el proceso de creación de nombres de marca mejor conocido como naming.

Esperamos que este Workbook para crear el naming perfecto te ayude a seguir generando progreso.

Éxito, progress maker. Nos hablamos en redes sociales.

Un método práctico y sencillo para crear nombres de marca

Crea nombres de marca con el potencial necesario para competir en cualquier mercado y categoría usando el método que aplicamos en nuestros proyectos de naming.


Con este Naming Workbook podrás

Te puede interesar

El rediseño de marca es una herramienta poderosísima para aumentar la competitividad de los negocios
El nombre de una marca es el primer elemento con el que las personas se relacionan
Pivotar, renovarse, cambiar, o como sea que lo llamemos, se vuelve una obligación para una marca cuando alguna señales aparecen en el radar
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad