IDC Contrucciones: Un rebranding con sentido

Core Business

Construcción

Mercados

Colombia

Tipo de proyecto

Rebranding

Overview

IDC Construcciones es una compañía que lleva 36 años fortaleciendo el tejido social colombiano con cada obra edificada. Luego de tantos años de trabajo ininterrumpido, le llegó el momento de someterse a un rebranding que le devolvió el brillo a su marca.

Más de 3 décadas construyendo país

La compañía fue fundada en 1987 como INDICONSULT LTDA, para luego convertirse en IDC Construcciones, nombre bajo el cual construyó importantes proyectos inmobiliarios e institucionales.

Sin embargo, la marca se mantuvo casi intacta durante todo este tiempo, restándole visibilidad y competitividad comunicativa en el contexto de hoy.

Esta es la historia del rebranding de la marca de las obras con sentido. Sigue, te contamos más.

Liderando un cambio desde el interior

Pero transformar una marca con la trayectoria y el calibre de IDC Construcciones no es algo que pueda hacerse a la ligera.

Este proceso de rebranding debía renovar la marca respetando su herencia cultural. Para lograrlo, nos dedicamos a entender la esencia de IDC Construcciones, su posición en la categoría y lo que significa para sus públicos de interés.

Un análisis del contexto, la categoría, la competencia y el consumidor ideal, nos permitió definir un ángulo de competición único, diferenciador y rico en matices desde el cual comenzamos a redefinir la marca IDC Construcciones.

El territorio de IDC nace de su forma de su estilo de trabajo, de su pasión por la excelencia y sus ganas de construir cada obra con total maestría.

Director de estrategia

El rebranding que dio paso a una identidad corporativa renovada

Tras definir el territorio de marca comenzamos a redefinir la marca, concibiéndola como un ente vivo con su propio sistema de creencias sintetizado en los valores, con una personalidad propia y una voz de marca que le permite desarrollar una narrativa rica e inspiradora.

La redefinición estratégica de IDC también contempló una nueva propuesta de valor y un nuevo propósito de marca que permite crear un impacto verdadero en la sociedad colombiana, al mismo tiempo que moviliza a todo el equipo de la marca.

Una transformación que comenzó por «ordenar la casa», para luego ocuparse del lado más visible de la marca: su expresión visual.

La nueva cara de IDC Construcciones

La identidad visual de IDC Construcciones sufrió una transformación radical. Los resultados de la auditoría visual nos sugerían que el cambio debía ser total.

El reto para el equipo creativo era diseñar algo completamente nuevo, pero que al mismo tiempo, conservara parte de la herencia de la marca.

El resultado, ha sido una transformación total del logotipo, pero que conserva parte de su esencia.

A este nuevo logo, se le suman una cantidad importante de nuevos recursos visuales: tipografías, colores, iconos, patrones, estilo fotográfico y layouts que, en su conjunto, le dan a IDC un lenguaje visual potente y diferenciador.

Antes
Después

Cuando observas de cerca el símbolo, puedes notar algo familiar, y esto ocurre gracias al respeto por la herencia de la marca. Tomamos las formas del logotipo anterior y las simplificamos para crear un elemento completamente nuevo, que se convierte en la representación mínima de IDC Construcciones.

Director creativo
Sitio web diseñado y desarrollado por Nimbel

La nueva tipografía se destaca en el vasto paisaje visual, gracias a la delicadeza de sus caracteres, le otorgan la capacidad de comunicar con elegancia y autoridad en todos los medios, tanto digitales como impresos.

Además, hemos elegido una paleta de colores vibrantes que proyecta a la marca como una entidad discreta y contemporánea, permitiéndole establecer una comunicación poderosa en cualquier plataforma.

Un sistema visual centrado en las personas

Uno de los grandes mantras de IDC Construcciones es poner a las personas en el centro, por lo que para incorporar este principio a la estrategia de diseño, creamos un sistema visual que se convierte en la pieza más importante de todo el lenguaje gráfico.

Este sistema visual está inspirado en el Renacimiento, y  rescata la esencia de una época que concibe al ser humano como el centro de la vida social y cultural. Afianzados en este periodo de nuestra historia, trasladamos el concepto al sistema visual y pusimos el foco de atención en los protagonistas de la historia: la gente.

Este sistema unifica y ordena varios recursos visuales para comunicar una visión centrada en las personas y el bien común, otorgando grandes posibilidades para comunicar ideas poderosas.

Para IDC fue un orgullo haber contado con ustedes como parte de nuestro equipo en este gran cambio para nosotros.
Compartir

¿Necesitas ayuda para impulsar tu marca?

Siguiente Caso

La marca de motores eléctricos hecha a la medida de los desafíos de la industria latinoamericana
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad