Mascotas por el Mundo

MPM: Transportando sentimientos

Estrategia de marca, identidad verbal y visual para Mascotas por el Mundo, la marca especialista en la reunificación de migrantes con sus mascotas alrededor del mundo.
Compartir

Transformarse sin perder la esencia

Mascotas por el Mundo es una marca que difumina el límite entre un servicio y una labor social al reunificar a familias de migrantes con sus mascotas por todo el mundo.
 
Su labor le ha hecho ganarse el corazón de miles de personas en todo el mundo, y gracias a esto, su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial.
 
Sin embargo, su rápido ascenso y la necesidad de llegar a más destinos para reencontrar a las mascotas con sus humanos, le planteó el reto de someter su marca a una revisión profunda que arrojara luces acerca de cómo adaptarse a un contexto más competitivo y global.

Redefinir para llegar a más destinos

Un análisis exhaustivo nos planteó el reto de transformar la marca sin olvidar la esencia que le permitió crecer de forma orgánica durante los últimos años.

En adelante, sería necesario redefinir la marca y prepararla para entrar en un mercado global, con una narrativa poderosa y una identidad visual que la situase muy adelante de sus competidores.

Trabajamos en la revisión de todos sus activos de marca; definimos una plataforma estratégica que nos permitió exprimir el potencial de sus valores, moldear una personalidad de marca amigable, divertida, protectora y traducirla en una identidad de marca totalmente renovada, a partir de la cual desarrollamos un lenguaje visual para comunicar en múltiples canales, transmitiendo confianza, emoción y pasión por unir familias alrededor del mundo.

Uno de los aspectos más retadores de todo este proceso de transformación de marca no los planteó la longitud del nombre.

Al ser un nombre compuesto de tantas palabras se complicaba su aplicación en múltiples puntos de contacto y, por tanto, había que buscar una solución creativa y sencilla.

La solución, estuvo en crear un acrónimo que sirviera como identificador, pero que dejara espacio para extender la marca a nuevas áreas de negocio que se desarrollará a futuro.

Reducir el logotipo a las letras MPM nos dio la oportunidad de crear un logotipo dinámico, lleno de autenticidad, que evoca diversión y que amplía la capacidad de la marca para proyectar nuevos significados.

Superado el reto del logotipo, decidimos ir más allá para diseñar una identidad visual sólida, funcional a los objetivos del negocio y su necesidad de crecimiento.

Queríamos que la nueva identidad de MPM contribuyera a reducir la incertidumbre y el estrés que genera encargar el traslado de una mascota a alguien más, por lo que decidimos usar el color como un activo estratégico para evocar frescura y calma.

El resultado, es una paleta de color que combinada con otros elementos estratégicos como el tono de voz, disminuye la incertidumbre y genera confianza en quienes eligen a Mascotas por el Mundo a la hora de trasladar a sus mascotas de un país a otro.

Por otro lado, quisimos crear un lenguaje visual único, diferente, y sobre todo funcional para la marca en su día a día, por lo que nos enfocamos en diseñar un sistema de marca inspirado en una idea sencilla pero muy evocadora: usar las ventanillas de los aviones para crear un marco que contextualiza los momentos, las emociones y un proceso donde la magia que transmiten las mascotas se hace evidente.

Una solución simple pero que resulta muy poderosa cuando se combina con la experiencia real de cada cliente de MPM.

Este sistema de marca contribuye a crear un punto de conexión muy fuerte entre la marca y la persona que contrata el servicio, y sirve como recordatorio de la emoción de vivir ese reencuentro mágico.

Para MPM también diseñamos un kit de viaje compuesto por varios artículos que ayudan a reforzar el posicionamiento y la conexión con los clientes.

Este kit contiene productos hechos para robar sonrisas y dejar una huella imborrable en quienes confían en MPM para reunificar a su familia.

Al final, tenemos una marca con un gran propósito, que ahora tiene lo necesario para seguir creciendo mientras reunifica familias en todo el mundo.

Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad