Weldtech

Weldtech: Able to create

Estrategia e identidad visual para una marca de equipos de soldadura que ayuda a soldadores venezolanos a crear su propio futuro. 
Compartir

Una oportunidad para renacer

Weldtech es una marca de accesorios de soldadura con más de 15 años de trayectoria en el mercado venezolano.  

Durante todo este tiempo ha trabajado duro para convertirse en una de las principales marcas de su sector, sin embargo, su comunicación y posicionamiento sufrían los efectos de contar con un logotipo como una única herramienta de expresión visual. 

Aunque la marca contaba con una gran reputación entre sus consumidores, su obsolescencia visual comenzaba a hacerle más difícil comunicar en los canales digitales, crear empaques más atractivos y a restarle desempeño a su extenso portafolio de productos.  

Además, en un mercado tan saturado con marcas que comparten los mismos colores y formas gráficas, la diferenciación se volvía cada vez más imposible. 

Creating my own future

Necesitábamos regresar a la marca a sus días de gloria.  

Así que partimos definiendo una estrategia de marca basada en el tagline “Creating my own future”. Una frase que recoge el espíritu de lucha de miles soldadores independientes que forjan su camino con herramientas hechas para crear.  

Nuestra estrategia se centró en hacer un cambio lo suficientemente radical como para captar la atención de un público más joven y romper los códigos tradicionales de la categoría. Dar un giro de 180 grados y dotar a la marca de una expresión visual renovada con la que Weldtech pudiera trabajar en distintos frentes.

Una marca que aporta independencia

Tomando la estructura base del logotipo actual, simplificamos su forma eliminando lo innecesariamente complejo, e inspirados en la forma gráfica de un cordón de soldadura circular, dibujamos un nuevo logotipo que proyecta autonomía, energía y movimiento. 

El resultado es un logotipo simple, discreto, equilibrado, fácil de reproducir en diferentes escalas, y que además conserva parte de la herencia del logotipo original de la marca.

Más activos. Mejor expresión

El rediseño del logotipo fue solo el punto de partida.

Pasamos de 1 a 9 recursos visuales que se combinan para crear un lenguaje visual poderoso, cercano, inspirador y que funciona como un vehículo para la autoexpresión del cliente ideal que aspira a crear su propio futuro. 

Un cordón irrompible

Una identidad visual preparada para competir en grande y diferenciarse, que inyecta buenas dosis de energía al negocio y mejora su posición dentro de su categoría, emanando poder, modernidad y movimiento.

Junto a la voz de marca y su identidad visual creamos un círculo virtuoso entre la calidad de su portafolio de productos y los significados que invitan al cliente ideal a elegir Weldtech como la marca ideal para crear. 

Una marca preparada para el futuro

La nueva identidad visual de Weldtech es el resultado de un extenso análisis y la selección cuidadosa de atributos de marca relevantes hoy, y que lo seguirán siendo mañana.

El resultado, es una expresión visual propia, a la altura de marcas internacionales de renombre, que añade desempeño, proyecta modernidad y busca conectar con su cliente ideal desde la aspiración más genuina de progreso.

Una marca renovada, fiel a su herencia innovadora que se adapta al hoy, para pisar con más fuerza en el futuro.

Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad