Carpini: Un rediseño de marca de vanguardia

Core Business

Construcción

Mercados

Colombia

Tipo de proyecto

Rediseño de marca

Overview

Carpini es un importante actor en el mercado de zonas húmedas colombiano. Más de una década de experiencia construyendo y manteniendo parques acuáticos para clientes de la talla de Comfama le han permitido alcanzar una posición importante dentro de la categoría. Sin embargo, los retos presentes y futuros le plantearon potenciar la marca como requisito indispensable para afianzar su liderazgo.

Esta marca necesitaba una intervención de forma y fondo que permitiera poner el negocio a la altura de los retos de hoy y, sobre todo, los de mañana.

Before/After

Un rediseño de marca trascendental

El rediseño de marca de Carpini responde a mucho más que una mera transformación estética; es un acontecimiento trascendental que mueve los cimientos de la organización y la prepara para los nuevos desafíos del futuro.

Por ejemplo, el nuevo símbolo revela la esencia misma de la marca, esa que le permite fluir con agilidad y elegancia y comunica, desde la mínima expresión, la visión corporativa, los valores y aspiraciones que defienden a diario.

Por eso, este rediseño de marca trasciende lo visual para expresar un compromiso con la innovación y la excelencia que define la trayectoria de la marca hacia el futuro.

Logotipo viejo de Carpini
Antes
Logotipo nuevo de Carpini
Después
Bordado del logotipo Carpini en uniformes y azulejos
Diseño de stand comercial para feria de empresas B2B en Colombia
Diseño de stand comercial para feria de empresas B2B en Colombia

Apasionados por lo nuevo

El rediseño de marca de Carpini ha sido un viaje de descubrimiento, innovación y transformación que se refleja en la estrategia y el diseño, y una identidad que expresa una visión, unos valores y el compromiso con la excelencia de una marca cuyo propósito es fortalecer las conexiones humanas a través de experiencias únicas que trasciendan lo ordinario.

Carpini no es simplemente una marca; es un símbolo de innovación, creatividad y progreso, cuya transformación representa el inicio de una nueva era para la empresa, donde el futuro se construye con audacia, visión y elegancia.

Diseño de papelería corporativa para Carpini y señalización de oficina
Brochure edición especial de proyectos de piscinas Carpini
Activación de marca Carpini en materiales impreso y textil
Diseño de sitio web corporativo para Carpini
Carpini Global View
Compartir

¿Necesitas ayuda para impulsar tu marca?

Siguiente Caso

Tras más 35 años construyendo obras por todo Colombia, esta constructora de tradición se sometió a un rebranding con setido
Logotipo de final del rediseño de marca Carpini
Core Business

Construcción

Mercados

Colombia

Tipo de proyecto

Rediseño de marca

Un negocio fuerte con una marca débil

Carpini es una marca B2B nacida hace más de 10 años en Medellín con el objetivo de construir y mantener parques acuáticos en toda Colombia. Sin embargo, a pesar de haber construido un negocio exitoso la empresa no contaba con una marca potente que le ayudara a contarle al mundo aquello que tiene para ofrecer.

Esto era un problema a la hora de participar en licitaciones importantes o en ferias clave para su sector, porque el tamaño y la fortaleza de su negocio no se veían reflejados en lo que su marca proyectaba.

Esta marca necesitaba una intervención de forma y fondo que permitiera poner el negocio a la altura de los retos de hoy y, sobre todo, los de mañana.

Comenzamos en este viaje con el análisis de la categoría, la competencia y los consumidores clave, para descubrir que la mayoría de las empresas dedicadas a la construcción y mantenimiento de piscinas en Colombia no usaba su marca como un elemento de peso dentro de su estrategia de negocio.

Con datos en la mano, nos planteamos un objetivo claro y sencillo: liberar todo el potencial de Carpini a través de un rediseño de marca que aprovechara los espacios que nadie en la categoría estaba ocupando, para darle a los clientes lo que esperan de una marca de este tamaño.

Con esto en mente, nos dedicamos a escudriñar el ADN de Carpini en busca de la materia prima que nos permitiría redefinir la marca respetando su herencia.

Lo que somos como diferenciador

En un mercado saturado, donde pareciera que poco queda por descubrir u ofrecer y los jugadores compiten únicamente con precio y productos, la identidad de marca emerge como un factor de diferenciación potente que permite competir con más eficiencia.

Por esta razón, nos enfocamos en usar la visión de negocio de Carpini y los elementos clave de su cultura empresarial para replantear su identidad de marca y usarla como un activo estratégico que les ayudara a ocupar un espacio primado dentro de la mente de sus grupos de interés.

Además, añadimos una capa de orden y coherencia al portafolio de servicios, reagrupándolos bajo una nueva arquitectura con tres submarcas endosadas: PoolDesign, PoolParks y PoolSecure.

Un territorio propio: Vanguardia líquida

Para comenzar con buen pie esta nueva etapa de Carpini, seleccionamos un concepto a partir del cual ofreceríamos una respuesta diferencial a las necesidades multidimensionales de sus clientes.

Así nació Vanguardia liquida como el territorio de marca desde el cual Carpini trabaja para que los amantes del agua vivan experiencias singulares.

Desde este ángulo la marca promueve un estilo de vida donde los momentos se vuelven mágicos gracias al poder del agua, y trabaja significados como la excelencia, la exclusividad y la originalidad, para tomar distancia del común denominador de su categoría.

La selección de este territorio de marca nos permitió redefinir elementos de identidad como valores, personalidad, propuesta de valor, propósito, posicionamiento y voz de marca.

Elementos que en su conjunto se convierten en una poderosa herramienta que ayuda a tomar decisiones empresariales complejas y a ganar notoriedad y relevancia entre los distintos públicos de interés para la marca.

Gracias a esta identidad diferencial, Carpini rompe los límites de un especialista en piscinas para brindar acompañamiento y guía en todo momento, mientras que fortalece las conexiones humanas asumiendo la vanguardia en el diseño, la construcción y el mantenimiento de piscinas.

Desafiando los convencionalismos

En ese profundo océano que llamamos mercado, Carpini emerge como un faro de innovación y creatividad. Por eso, nuestra estrategia de diseño buscaba alejarse de las corrientes establecidas; abrazando la visión de la organización para construir una identidad visual que desafía las expectativas y redefine los límites de la categoría.

Inspirados en el Artdeco y la profundidad de los océanos, diseñamos todo un lenguaje visual que ordena e inspira una cultura organizacional de excelencia y vanguardia y, a su vez, invita a otros a soñar en grande.

De ahí que activos visuales como el símbolo representen mucho más que una mera transformación estética. Más bien es la síntesis de un acontecimiento trascendental que mueve los cimientos de la organización y la prepara para nuevos desafíos, revelando una esencia de marca que fluye ágilmente y con elegancia a través de todo el universo visual.

La nueva expresión visual de Carpini es, al mismo tiempo, la máxima expresión de su visión, una representación poderosa de los valores y aspiraciones que defienden a diario, un compromiso con la innovación y la excelencia que define la trayectoria de la marca hacia el futuro.

Por otro lado, más allá de la potencia del símbolo, la paleta de colores de Carpini desafía las convenciones al fusionar el profundo azul marino con tonos suaves y brillantes, evocando seriedad y estabilidad con el primero, y frescura y apertura con los segundos.

Estos colores no solo embellecen el lenguaje visual de la marca, sino que también transmiten una sensación de profundidad, elegancia y alta estética. Al mismo tiempo, actúan como un lienzo para la creatividad y nos invitan a sumergirnos en un mundo donde la innovación es bienvenida y las ideas fluyen libremente.

Elegancia y claridad en cada letra

Por su parte, la tipografía es como una sinfonía de elegancia y precisión que refleja la búsqueda de exclusividad y distinción de Carpini. Estos atributos le dan cuerpo a un tono de voz aspiracional, que inspira optimismo con cada palabra.

La nueva tipografía de Carpini ayuda a comunicar con claridad los beneficios diferenciales sobre los que se sustenta la marca, y se atreve a desafiar lo establecido para hablar de logro y realización personal con una voz de marca distintiva.

Un sitio web diseñado para impactar

Además de la definición estratégica y el rediseño de marca, nos apoyamos en Nimbel, nuestra agencia de productos digitales, para diseñar y desarrollar un nuevo sitio web que sirviera de vitrina para mostrar la oferta renovada de Carpini.

En esta fase del proceso, nuestro trabajo se centró en guiar al equipo de Nimbel para optimizar el contenido web, agregar nuevas funciones y ordenar los productos y servicios de la marca bajo una nueva arquitectura que simplifica todo el recorrido del usuario.

El resultado es un sitio web minimalista que despierta curiosidad e impacta a los usuarios con una experiencia de navegación elegante y fluida.

Apasionados por lo nuevo

El rediseño de marca estratégico de Carpini ha sido un viaje de descubrimiento, innovación y transformación que se refleja en una estrategia coherente y en un lenguaje visual rico en matices que evoca una visión, unos valores y el compromiso con la excelencia de una marca cuyo propósito es fortalecer las conexiones humanas a través de experiencias únicas que trasciendan lo ordinario.

Carpini no aspira a ser una marca más; sino más bien un símbolo de innovación, creatividad y progreso, cuya transformación representa el inicio de una nueva era para la empresa, donde el futuro se construye con audacia, visión y elegancia.

 

Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad