El análisis previo a la internacionalización de marca

Escúchalo en

“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” la mítica frase pronunciada por Neil Armstrong el 19 de julio de 1969, cuando él en nombre de toda la humanidad pisó por primera vez la luna.

El Apolo 11 comenzó su viaje a la luna solo tres días antes. Pero el verdadero viaje comenzó décadas atrás con un claro propósito: conquistar un territorio completamente desconocido para el ser humano.

Sin embargo, este propósito no se habría podido alcanzar sin un conocimiento profundo de todas las variables clave para el éxito. Este viaje histórico comenzó décadas atrás con análisis, cálculos, miles de millones de dólares y la colaboración de innumerables personas prepararon el camino por el que Amstrong transitaría hasta poner los pies en la luna y pronunciar su famosa frase.

Al igual que el Apolo 11, para lanzar con éxito una marca a ese universo que llamamos mercado necesitamos mucho más que un cohete potente y una tripulación calificada.

Necesitamos comenzar el viaje con mucho análisis e investigación previa.

No puedes solo subir a un cohete y confiar en tu intuición; necesitas analizar con máximo detalle los riesgos y las posibilidades de éxito de la misión.

Por eso, a la hora de llevar la marca a los confines de la Tierra, nos toca comenzar con un estudio profundo que conocemos como el Análisis 5C.

Este análisis nos permitirá estudiar 5 variables clave del proceso de internalizacionalización de marcas y te lo contamos en este episodio.

Más episodios de Brand Words

Definir una marca es apenas el inicio de un proceso que no tiene fin, por eso te contamos brevemente lo que sigue tras definir una marca y lanzarla al mercado.
Cinco aspectos que deberíamos observar en buscar de oportunidades para la marca.
Una idea de negocio simple, una logística compleja y precios bajos. Adivina de qué marca hablamos
Cómo usar los niveles de significado para potenciar la estrategia de marca
Las variables a considerar si queremos hacer un patrocinio efectivo
¿A qué necesidad humana apunta tu estrategia de competición?

Únete a la comunidad Brand Words​

Un Newsletter especial con artículos y casos de éxito para inspirarte y hacer crecer tu marca

Date de baja en cualquier momento utilizando el enlace en nuestros correos
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad