Test de claridad de marca

Con el Test de Claridad de marca, conocerás si el mensaje de tu marca está comunicando claramente su propuesta de valor a sus clientes

La claridad de marca es el grado de comprensión de los grupos de interés de una marca sobre lo que esta ofrece y sus ventajas. 

A mayor claridad de marca, mayor será su nivel de compresión y mayores sus posibilidades de ser considerada entre las opciones a la hora de decidir qué marca comprar.

Cuando una marca no es clara confunde y si confunde, no cumple con su función de simplificar la toma de decisiones y reducir riesgos percibidos por los clientes.

Además, lleva a la audiencia a dejar de prestar atención para fijarse en la competencia. 

Asegurarse de que el nivel de claridad de la marca es elevado es el primer paso para ganarse la atención y la ansiada preferencia de los clientes. 

Cuanto más claridad de marca existe, más fácil será de entender su mensaje.

La importancia de conocer la claridad de marca

Esto es importante por varias razones, la más obvia es que si la marca no es clara, pierde. Pierde atención y cuando la audiencia deja de prestar atención, los competidores entran al juego.  

Ser capaz de comunicar con un mensaje de marca claro ayudará a conseguir la atención que la marca necesita para seguir creciendo.

Así que lo primero es sondear si la claridad de marca está sumando a su performance.

Para ayudarte a conocerlo, te dejamos el siguiente test que puedes hacer como un ejercicio de autoanálisis basándote en tu conocimiento de la marca y de sus clientes.

Siéntete en libertad de replicarlo y aplicarlo a una muestra considerable de tus clientes objetivo para determinar con certeza qué tan claro resuena el mensaje de la marca. 

Con este Test de claridad de marca podrás:

Test de claridad de marca

Bienvenido, pogress marker.

Este es un ejercicio de autoevaluación de la marca que gestionas. Te ayudará a formularte preguntas medulares para mejorar la gestión estratégica del negocio por lo que te recomendamos responder con total honestidad.

Sigue, comienza el viaje.

Recursos relacionadas

Plantilla de modelo de negocio Canvas

Define tu modelo de negocio de forma sencilla con la plantilla de Business Model Canvas

Test de propósito de marca

El propósito de marca es el objetivo superior que toda organización debe establecer para competir en el contexto de hoy.

Test de fortaleza de marca

Descubre el nivel de fortaleza de marca con esta potente herramienta
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad