La fortaleza de marca es algo así como un «súper KPI» que nos permite diagnosticar qué tan bien estamos gestionando la marca en sus múltiples puntos de contacto.
Una marca fuerte tiene características muy marcadas: es fácilmente reconocible, sus clientes la recuerdan sin necesidad de verla y la asocian con atributos que impactan positivamente su imagen, otorgándole una ventaja competitiva sobre marcas más débiles.
La fortaleza de marca se debe medir constantemente evaluando indicadores como el nivel de reconocimiento, el grado de memorabilidad o el compromiso de los clientes para con la marca.
El siguiente test te permitirá hacer un diagnóstico preliminar de la marca que gestionas y pondrá en tus manos un instrumento muy poderoso. Eso sí, para lograr resultados más certeros será necesario que hayas medido la opinión de tus grupos de interés con anterioridad.
Si aun no lo has hecho, puedes seleccionar a una muestra representativa de tu audiencia y aplicar instrumentos que te permitan medir por separado el reconocimiento, la reputación, la relevancia y la notoriedad de la marca.
De cualquier manera, este test de fortaleza de marca ha sido diseñado para ayudarte a hacer una idea de cómo están esos indicadores clave tan relevantes para el funcionamiento adecuado de las marcas.
Al completar el Test de fortaleza de marca conocerás:
- El nivel de reconocimiento de marca
- El grado de memorabilidad
- El grado de compromiso de tus stakeholders
Este puede ser el comienzo de un cambio de paradigma en la gestión de tu marca. Si te ha quedo alguna duda, escríbenos un mensaje y con gusto intentaremos aclararla.
Ahora sigue, y comienza el test de fortaleza de marca.
Time's up