Test de fortaleza de marca

La fortaleza de marca es algo así como un “súper KPI” que nos permite diagnosticar qué tan bien estamos gestionando la marca en sus múltiples puntos de contacto.

Una marca fuerte tiene características muy marcadas: es fácilmente reconocible, sus clientes la recuerdan sin necesidad de verla y la asocian con atributos que impactan positivamente su imagen, otorgándole una ventaja competitiva sobre marcas más débiles.

La fortaleza de marca se debe medir constantemente evaluando indicadores como el nivel de reconocimiento, el grado de memorabilidad o el compromiso de los clientes para con la marca.

El siguiente test te permitirá hacer un diagnóstico preliminar de la marca que gestionas y pondrá en tus manos un instrumento muy poderoso. Para lograr resultados más certeros será necesario que hayas medido la opinión de tus grupos de interés con anterioridad.

Si aun no lo has hecho, puedes seleccionar a una muestra representativa de tu audiencia y aplicar instrumentos que te permitan medir por separado el reconocimiento, la reputación, la relevancia y la notoriedad de la marca.

Al completar el Test de fortaleza de marca conocerás:

Te puede interesar

Esta es la historia de cómo la aerolínea del corazón se convirtió en una de las empresas más rentables de su sector
¿Cómo se consigue generar valor añadido o sin morir en el intento?
¿Cómo debo lucir si quiero proyectar irreverencia? ¿Cómo debo hablar si quiero transmitir elegancia? O ¿Cómo debemos hablar para mostrarnos cálidos y cercanos? 
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad