Mejorar la experiencia de marca con la simplicidad

Contenido

Las marcas que durante años han dominado los ranking de ventas, se caracterizan por tener seguidores siempre dispuestos a comprar sus productos. Esto no es casualidad, sino más bien es el resultado de varias estrategias muy bien planificadas que las mantienen presentes de forma positiva en la mente de sus audiencias.

Sin embargo ¿has pensado alguna vez cuál es el secreto de las marcas más poderosas del planeta?

Compañías como Google, Amazon o Apple, son reconocidas por haberse convertido en las marcas más valiosas del mundo. Durante los últimos diez años han liderado todos los puestos en ganancias, innovación y preferencia del consumidor.

La realidad, es que gran parte su éxito se debe a una estrategia que apunta directamente a la simplicidad.

Mejorar la vida de sus clientes se ha convertido en una regla inquebrantable que les ha llevado a crear una experiencia de marca donde la simplificación es una constante.

¿Cómo podemos seguir este ejemplo para mejorar nuestra experiencia de marca?

Pues con mucho sentido común, como todo en el branding.

Aunque parezca obvio, pequeñas acciones como eliminar procesos engorrosos, confusos o complicados que terminan restando valor, son el inicio de una estrategia de simplificación que por lo general ayudan a enriquecer la experiencia de marca.

Luego están otros aspectos como usar un lenguaje verbal y gráfico simple, preciso y que el usuario perciba como cercano e intuitivo.

Menos es más

Apple por ejemplo, es una marca que vive la simplicidad al máximo. No solo ha logrado crear productos hermosos que ostentan una estética apartada del ruido y la extravagancia sin sentido, sino que ha logrado llevar su concepto de simplicidad a toda interacción con su audiencia.

Los de Cupertino descubrieron que todo es importante cuando se trata de simplicidad y que no hay nada que no se pueda mejorar través de la simplificación.

Apple es una gran prueba de que es mejor centrarse en lo esencial antes de añadir capas de complejidad que no aporten valor a las personas.

Google, por otro lado, es otra compañía que no cede ante la presión de utilizar la pantalla de inicio de su motor de búsqueda como valla publicitaria para otras marcas.

Aunque ciertamente, muestra anuncios en sus primeros resultados de búsqueda, lo hace de forma muy simple, asumiendo que la simplicidad funciona para ponerse al servicio de los verdaderos intereses del usuario.

Porque sin importar a la categoría a la que pertenece tu marca, lo importante es encontrar formas de mejorar la experiencia de tus públicos de interés quitando todo el ruido y aportando valor con el poder de la simplicidad.

Aquí es cuando podemos decir que toda certeza, menos es mas.

Consigue un diagnóstico visual de marca
Descubre si la identidad visual de tu marca impacta positivamente el negocio.

Notas relacionadas

Hay tres claves fundamentales para mejorar la percepción de marca y crear conexiones más profundas con los clientes
Sam Walton fue disruptivo en su momento con su estrategia de “precios bajos todos los días”, logrando la viabilidad de un modelo
En los últimos años el propósito de marca ha estado en boca de todos. Se ha puesto de moda sin que alcancemos a entender
Ya sabes que tenemos que almacenar cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si no estás de acuerdo, no pasa nada. Dale clic en cerrar y continúa navegando normalmente.    Política de cookies
Privacidad